Campamentos JÓVENES 2015

9 agosto 2015

Miércoles. 29 de julio de 2015. Un grupo de jóvenes con nuestros animadores nos encontramos a las 4 h en la estación de Sants en Barcelona para compartir una experiencia cristiana conjunta de 7 días, los "Campamentos JOVES (Jóvenes) 2015", bajo el lema: "ENCÁJATE".

Todo empezó con un buen rato de viaje y una posterior excursión para poder llegar a la casa, donde nos recibirían Paco Pepe y Jordi Tarrazó que vinieron de Andalucía, y que anteriormente habían estado en los campamentos FOC (Fuego).

Cada mañana desayunábamos a las 8:30, y quien quisiera tenía la opción de ir a las 8:00 a la misa matinal que hacían los monjes del monasterio de pueblo.El primer día estábamos todos muy felices con el chip de fiesta y desenfreno, pero tuvimos que ponernos en situación cuando de repente los monitores nos presentan la primera actividad: subir una montaña pendiente arriba todos en silencio.

La verdad es que nos sirvió bastante para poder situarnos en los campamentos y para ver la situación de nuestro día a día y la relación con Dios. Tal y como nos dijeron, antes de entrar a cambiar cosas de nuestra vida primero hay que alejarse y verla desde fuera. Además cuando volvimos de la caminata nos encontramos con Cristóbal López, superior de los Salesianos, acompañado de un matrimonio, y el marido era diácono permanente. Los tres se quedaron a compartir el tiempo de comer con nosotros.

Durante el campamento nos ayudaron a buscar maneras de orar a través del evangelio, del silencio, de la música, del baile o de la pintura. La verdad es que nos sorprendió la cantidad de maneras con las que podemos conectar con Dios, ya sea individualmente o colectivamente, nos deberían haber visto a todos cantando emocionados la canción: SOLDADO de Juan Luís Guerra.

El viernes hicimos la celebración la de reconciliación, vinieron Jordi Lleixà, Joan Marqués, Emili Marcos y Ramón Vera. El hecho de que vengan normalmente nos gusta, ya que se crea una confianza que es muy importante en esta experiencia. Pero no todo fueron reflexiones, también tuvimos tiempo para el ocio, como la excursión a la piscina que fue un día de relax, y que a pesar de las nubes de la mañana nos acabó haciendo buen tiempo.

Al día siguiente de la excursión a la piscina vinieron Joan Codina y Pep Alamán que nos ayudaron a entender algunas de las lecturas del Evangelio y a crear un debate muy interesante. El lunes por la noche hicimos la celebración final, la cual fue muy emotiva. Esta fue llevada con mucho humor por Ángel Asurmendi.

"La última cena" fue una barbacoa todos juntos que finalizó con el sorbete de cava de nuestros cocineros Ángel, Félix, Milagros y Ramiro que cada año estánal pie del cañón y hacen un trabajo excelente.

Pero lo más especial de los campamentos siempre es la velada final. Esemomento en que todos estamos nostálgicos, en que todo se acaba, y los de último año ya estamos pensando cómo arreglarnos-las para intentar volver un año más. Y la verdad es que nos sentimos como en una gran familia con la que te vuelves a reunir año tras año, con unos monitores que ponen todo su esfuerzo e ilusión, y que voluntariamente deciden pasar un días con unos "bischos" como nosotros . Así que "Gracias, porque sóis la prueba de que Dios existe"…….