Reseña: Sorbitos

• PVP: 15,00 €
  • Idioma: Castellano
  • Edad recomendada: A partir de 16 años
  • Temas transversales:
    • Amor, Igualdad de oportunidades entre sexos, Familia

RESEÑA

¿Es posible vivir el amor de forma plena en todas nuestras relaciones? ¿Son posibles relaciones de pareja que nos hagan cada día sentirnos más vivos? ¿Es posible vivir hoy en día un amor que nos haga plenamente felices? Ni hay recetas magistrales ni soluciones mágicas. Este libro no contestará todas tus preguntas, pero sí te hará ponerte en marcha para buscar tus propias respuestas.

“Sorbitos de amor, cómo vivir el amor de forma plena” no es un manual al uso sobre cómo amar o sobre cómo vivir las relaciones de pareja; es una invitación a profundizar en nuestra manera de amar, o, más bien, una invitación a vivir de manera que sea el “amor pleno” -concepto que se desarrolla a lo largo de toda la obra- el motor de nuestra vida y de nuestras relaciones, especialmente haciendo hincapié en el amor de pareja.

La obra se compone de 48 pistas. Cada una formada por un sugerente texto y una evocativa ilustración que funcionan juntas e inseparables para cuestionarnos sobre cómo amamos y cómo lo gestionamos. Javier Medina nos habla del amor a uno mismo, a la pareja, a la familia, pero también de libertad, de vocación, de diversidad… Las ilustraciones de María Vaquero hacen muy apetecible la lectura y la reflexión. Es un libro para degustar y disfrutar, como su propio nombre indica, sorbo a sorbo, poco a poco. Para ser leído y releído. Para interiorizar y para dialogar, con uno mismo y con los demás.

En “Sorbitos de amor” se observa la innegable huella cristiana y salesiana de su autor: encontramos citas y referencias a Jesús de Nazaret y al amor cristiano… Aun así, tiene vocación universal. Está dirigido a personas de cualquier creencia que, con pareja o sin ella, quieran crecer en la manera de vivir sus relaciones -de amor- de forma sana. Ojalá sea una herramienta efectiva que pueda ayudar, aunque sea solo un poco, a muchas personas a amar cada día más y mejor.