Reseña: Sir Francis Milyoneri invita a reflexionar sobre el valor del dinero

10 octubre 2020

Revista SMX Comunidad inspectorial

“¿Hay algo más importante que el dinero?” con esta pregunta Sir Francis Milyoneri cuestiona al lector invitándole a decantarse por un sí o un no tras leer este divertido libro dirigido a niños de 10 a 14 años. El valor del dinero, la importancia de la amistad, la familia, el amor o la diversión son temas que se van desarrollando mientras Sir Francis Millyoneri narra en primera persona su historia y como logró hacer crecer su fortuna hasta conseguir que sea una de las mayores de Inglaterra.

‘Curso intensivo para hacerse rico’ plantea en su interior una dura reflexión sobre los valores “en metálico”. ¿Qué es capaz de hacer una persona por dinero? ¿Todo vale por mantener una gran fortuna? ¿Acaso los amigos, la familia o la mascota no son más importantes que el dinero? Son algunas preguntas para las que seguro el joven lector tiene claras sus respuestas al llegar a la última página del texto.

Se trata de una novela interactiva, que mezcla la narración tradicional con ejercicios prácticos que el lector puede rellenar para empezar a despertar sus habilidades de futuro millonario. Todo ello narrado con mucho humor y toques narrativos sorprendentes.

Tras el personaje de Sir Francis Milyoneri, inspirado en el Tío Gilito o en Montgomery Burns, se encuentra la pluma de Roberto Aliaga y el pincel Miguel Ángel Díez, encargado de darle forma y color al personaje.

Sir Francis Milyoneri a los diez años (edad recomendada del lector de este libro) era un pobre niño huérfano que vivía en las calles de Londres. Tras un primer golpe de suerte inicia su camino hacia el éxito económico con su primer trabajo pagado. Y, a partir de entonces, empieza a amasar una fortuna tan inmensa que es una tarea que requiere de una entrega total. Y nuestro protagonista se concentra tanto en conseguir su objetivo que renuncia a todos los demás aspectos de la vida, entre ellos la amistad, el amor e incluso la alegría. Llegados a este punto, los lectores tendrán que decidir si merece la pena hacer caso a los consejos del millonario anciano o posiblemente, alcancen más riqueza tomando el camino opuesto al que Sir Francis Milyoneri propone.